martes, 11 de mayo de 2010

Romper el hielo...

Para algunos es fácil romper el hielo, tienen dentro de su naturaleza el poder de la desvergüenza; o tal vez, han sido dotados de una gran sonrisa y de unos pícaros y despiertos ojos que los eximen de dar explicaciones. Ellos rompen el silencio o la incomodidad de no saber qué hacer, se lanzan y siempre caen bien parados.

Otros, para romper el hielo, preferimos los pequeños grandes detalles. ¡Ojo! no se trata de conformismo, sino de valorar todos los momentos del día.
A la mañana, no existe nada más agradable que el olorcito a café recién hecho que emana de la cafetera y nos hace olvidar que son las siete menos diez y que el sol aún no se asomó. Que mejor que agarrar un tazón y llenarlo hasta arriba – amargo para mí, por favor - y en un rapto de cariño mañanero, llenar otra taza y llevársela a tu novio, amigo o amante, que aún no puede despegar y sigue con la cabeza debajo de la almohada.

La ducha matutina es un buen rompe hielos, nos sacude y nos despierta animándonos a encarar la fría mañana limpitos y perfumados. Ni hablar del mate amargo a mitad de mañana, cebado arriba de un escritorio lleno de papeles y de lapiceras, de listas de pendientes y paquetes de galletitas a medio terminar, siempre compartido con aquel compañero que se está un escritorio mas allá, perdido entre carpetas y formularios.

El llamado inesperado de un amigo, para cortar la tarde y despejar la mente, es el rompe hielo ideal para encarar la tardecita con más ánimo y menos chinche. Una buena lectura arriba del bondi hace que el viaje sea más ameno, y a veces, hace que deseemos que dure un ratito más.

6 comentarios:

stephanie-* dijo...

Amo los pequeños grandes detalles. Mi preferido: que Yoko me venga a saludar a la puerta cuando vuelvo cansada de un día de trabajo.

Muy buena manera de romper el hielo y dar el blog por inaugurado Segovio!

Sofía dijo...

Yo soy el compañero que estoy un escritorio más allá,perdido entre carpetas y formularios!!
Grande Big! Tanka por tus mates amargos.

Mariana dijo...

Si Ceci!! que grande que diste la iniciativa!! que sigan las inspiraciones!!!

mili.- dijo...

Me encantó esta manera de romper el hielo. Esperemos que detrás del primer hielo no haya un iceberg porque estamos rotas!
Volviendo a los pequeños grandes detalles, creo que no hay como una tarde de domingo inmersas en un constante oximoron!
No hay post mío aún... así que espero sus destrezas!

Cecilia dijo...

Gracias Chicas!!! Alguien tenía que arrancar!!! jeje

Lula dijo...

a mi por ejemplo me cuesta romper el hielo a la hora de levantarme por la mañana... siempre dejo que el hielo se enfrie un poco más...